El romero es una de las hierbas más comunes utilizadas en la cocina. Hace mucho más que enriquecer el sabor de la comida. Se utiliza para la extracción del aceite de romero, que es fuente de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.
El aceite ofrece valiosas propiedades curativas y acondicionadoras. ¿Cómo funciona en particular?
El producto puede presumir de propiedades infinitas. El aceite de romero ayuda a tratar la diabetes, mejora el sistema inmunitario, previene diversas enfermedades, tiene una influencia benéfica en los ojos, alivia el dolor de estómago, protege de las úlceras, mejora el funcionamiento del hígado, la concentración y memoria, y anula los efectos negativos del estrés. Hay algo más
Aceite de romero en cosméticos
El aceite de romero es muy común en los cosméticos. Muestra cualidades acondicionadoras excepcionales. A las compañías cosméticas les gusta agregarlo a sus productos, por ejemplo, en productos anticelulíticos, ya que el aceite aporta elasticidad y tiene propiedades de calentamiento. El aceite de romero natural es capaz de bloquear la aparición de arrugas, por lo tanto, se recomienda para pieles maduras. El aceite de romero es un ingrediente en los productos para el crecimiento del cabello con mucha frecuencia.
Tesoro natural para el cabello
El aceite de romero se puede aplicar al cabello tan a menudo como se usa en el cuidado de la piel. Si lo usas regularmente, harás que el cabello se vea increíble y saludable todo el tiempo. Mejora la microcirculación de la piel, por lo tanto:
- fortalece los bulbos capilares
- evita que las puntas se abran,
- proporciona la humedad adecuada,
- añade brillo y suavidad,
- facilita el peinado
- (¡sobre todo!) acelera el crecimiento del cabello,
- elimina la caspa y fortalece el cabello
- evita la pérdida de agua,
Uso del aceite de romero
Debes usar el aceite de romero sabiamente en el cuidado del cabello. No deberías aplicar demasiado en el cuero cabelludo porque este aceite tiene cualidades de calentamiento. Cuando lo aplicas al cuero cabelludo, es más seguro mezclarlo con algún otro producto antes de la aplicación. Sin embargo, no dudes en aplicarlo en el cabello sin cosméticos adicionales.