Aceite de tamanu

tamanu-oilLa cura natural para todos los problemas de la piel es el aceite de tamanu. Elimina las inflamaciones comunes, por ejemplo, en piel con acné o con eczema atópico. Se utiliza también en el cuidado del cabello dañado y seco que necesita regeneración y fortalecimiento.

Viajó hasta nosotros desde las islas en el Océano Pacífico e inmediatamente se ganó a todas las mujeres con su acción.

La presentación del aceite de tamanu debe comenzar con una explicación sobre el origen de este aceite. Las plantas Calophyllum son comunes en Madagascar, en el sur de Asia, en las islas del océano Pacífico y en América del Sur. Allí, es donde se hizo popular el aceite de tamanu, mientras que hoy su popularidad ha alcanzado todos los rincones del mundo.

Cura exótica: aceite de tamanu

Este es el aceite más frecuentemente recomendado para pieles con acné debido a sus fuertes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y a la estimulación de los tejidos para que se regeneren. El aceite de tamanu es irremplazable, es una cura completamente natural. ¿Qué más puede hacer?

Aceite de tamanu en el acondicionamiento

El aceite de tamanu puro se absorbe perfectamente en la piel, proporciona elasticidad, hidratación y restauración de nutrientes. Regenera, mejora la condición de la piel y previene el envejecimiento prematuro. Además de esto, puede mejorar la resiliencia de las células del cuerpo hacia factores dañinos. Previene los puntos negros, por lo que a menudo se usa como complemento en los cosméticos para el cuidado de la piel, por ejemplo, las cremas faciales.

¿Cuál es la acción del aceite de tamanu en el cabello?

El aceite de tamanu se puede frotar en el cuero cabelludo y el cabello con libertad. Sin embargo, debe lavarse, porque este aceite es bastante denso y graso. Además de todo eso, el aceite tiene un intenso aroma y un color marrón oscuro. Se recomienda para cabellos problemáticos, como caspa, inflamaciones de folículos, exceso de pérdida de cabello y calvicie. Aceite de tamanu:

  • regula la secreción de sebo en el cuero cabelludo,
  • previene el frizz,
  • fortalece y nutre el cabello débil y fino,
  • realza el rizo natural,
  • alisa, proporciona brillo y hace que el peinado sea más fácil,
  • protege el cabello de las puntas abiertas.