Aceite de semilla de cilantro: ¿qué es?
El aceite de cilantro se obtiene en el prensado en frío de las semillas de cilantro. De esta forma se extrae la sustancia oleosa, que no podría estar más alejada de los condimentos culinarios conocidos y comúnmente utilizados. El aceite de semilla de cilantro se usa principalmente para fortalecer el cabello. ¿Por qué?
¿Qué contiene el aceite obtenido de este condimento popular?
¿Qué hay en la composición del aceite de semilla de cilantro?
El aceite de semilla de cilantro está compuesto por muchos ácidos grasos insaturados, ácido fólico y betacaroteno. Gracias a todo eso, proporciona al cuero cabelludo las condiciones adecuadas, mejora los procesos en su superficie.
El aceite de cilantro también contiene numerosas vitaminas: A, C, K. Estas contribuyen a la reparación del cabello, inhiben los procesos de envejecimiento y fortalecen los bulbos capilares. Debido a esta acción, el cabello crece más fuerte y más grueso. Además, el aceite de semilla de cilantro contiene muchos minerales: potasio, calcio, hierro y magnesio. La falta de estos minerales causa el debilitamiento del cabello y su caída. Los minerales son uno de los ingredientes más esenciales para el funcionamiento del cabello. Estos son directamente responsables de la densidad del cabello y lo cuidan para que se vuelva más fuerte.
Aceite de semilla de cilantro: ¿cuál es su acción sobre el cabello?
El aceite de cilantro acelera el crecimiento del cabello debido a su acción directa sobre los bulbos capilares. Evita las puntas abiertas y elimina la caspa y el exceso de secreción sebácea. Cuida no solo el cuero cabelludo y los bulbos capilares, sino también el aspecto general del pelo. Por esta razón, el aceite de cilantro realza el brillo y hace que el cabello tenga un tacto suave y sedoso.