Con frecuencia, lo que tienes más a mano es lo que puede ayudarte más. Esta regla es cierta en el caso de la lubricación capilar. No solo los costosos aceites son los que tienen gran impacto en el cabello. El aceite de maíz tiene sorprendentes propiedades nutritivas y restauradoras de la elasticidad, pero también calma las irritaciones y mejora la circulación de la sangre en la piel.
¿Cómo funciona en el cabello?
Se obtiene en el proceso de prensado en frío de los brotes de maíz. Estos se separan del grano en el proceso de molienda. El aceite de maíz tiene un intenso color naranja. Su versión refinada (purificada) es mucho más clara. Sin embargo, en el cuidado capilar es mejor usar aceite de maíz sin refinar, ya que contiene las sustancias más nutritivas.
¿Qué contiene el aceite de maíz?
En la mayoría de los casos, el aceite de maíz está hecho de AGE, es decir, ácidos grasos esenciales. Llega a contener un 70% de ácido linoleico y un poco menos de ácido oleico. Además, el aceite de maíz es rico en fitoesteroles, vitamina K y vitamina E, que se cree que es la sustancia rejuvenecedora más efectiva.
¿Para qué tipo de cabello?
Al considerar la cantidad que tiene de ácidos grasos omega-6 y una cantidad similar de omega-3, se puede usar para dos tipos de cabello. El aceite de maíz es particularmente recomendado para cabellos de alta porosidad. Sin embargo, su acción será excelente también en cabellos de porosidad media, propensos al empeoramiento de su condición. Es adecuado para el cabello seco, dañado, débil y problemático.
Aceite de maíz – propiedades
Más que nada, el aceite de maíz nutre de forma efectiva las células carentes de sustancias esenciales nutritivas. Mejora la micro circulación, lo que contribuye a la mejora de la salud, pero también tiene un impacto en la apariencia. Este aceite calma todo tipo de irritaciones gracias al equilibrio de ácidos y previene la pérdida de agua.
¿Cuál es su acción sobre el cabello?
El aceite de maíz puede usarse fácilmente para el tratamiento con aceites capilares. Hace que la absorción de calcio sea más fácil y, como resultado, previene la caída excesiva de cabello. Mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y esto es beneficioso para el crecimiento de un cabello sano y fuerte. El aceite de maíz hace que el cabello crezca más rápido, más fuerte y garantiza que el cabello se caerá menos. Además, la lubricación del cabello con su ayuda proporciona un brillo radiante y un peinado más suave, más fácil e inhibe los procesos de envejecimiento celulares.