Aceite de linaza: ¿qué es?
El aceite de linaza se obtiene del lino o linaza. Para mantener todas sus valiosas propiedades, el aceite debe ser prensado en frío y sin refinar. Es perfecto para el cuidado de la piel y el cabello. A través de la botella de cristal, debería verse sedimentos en el fondo del contenedor. No es nada más que restos de plantas saludables, valioso y bueno para ti.
Además, para prolongar su frescura, el producto debe almacenarse en una nevera (la temperatura perfecta es de 4 a 10 grados centígrados).
El aceite de linaza contiene ácidos omega-3 beneficiosos que son responsables de regenerar el cabello extremadamente dañado y de alta porosidad. Todas las mujeres con cabello seco, frágil y quebradizo se enamorarán instantáneamente de este aceite. Estos cabellos —debido a su alta porosidad— estaban casi sin protección. La cantidad total de ácidos grasos poliinsaturados contenidos en el aceite de linaza es del 69%. Por lo tanto, sus partículas grandes son capaces de regenerarse y proteger incluso el pelo más dañado.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de linaza para el cabello?
La lista de sus propiedades valiosas es muy larga. El aceite de linaza usado regularmente:
- hidrata el cabello
- previene las canas y el envejecimiento prematuro del cabello
- regenera el cabello
- fortalece los bulbos capilares
- protege contra la radiación UV nociva
- evita que las toxinas penetren en el cabello
- proporciona resistencia y vitalidad
- protege el cabello de daños mecánicos