Si tuviéramos que elegir el aceite más elegido para el cuidado capilar, definitivamente sería el aceite de coco. A las mujeres les encanta como algo más que un ingrediente para su comida. Sin refinar, el aceite de coco es un acondicionador capilar natural de eficacia probada.
¿Qué es lo que no sabes al respecto?
Este es uno de estos aceites, que no se obtienen de semillas o nueces. El aceite de coco se prensa mecánicamente a partir de la pulpa del coco, es decir, el fruto de la palma. Por lo general, el aceite de coco está disponible en dos versiones. Sin refinar, con un aroma agradable, es ideal para el uso cosmético, mientras que el aceite puro y refinado, carente de aroma, es adecuado, por ejemplo, para freír.
Aceite de coco = acondicionador capilar natural
Las propiedades del aceite de coco deberían ser bien conocidas por todas las mujeres debido a que es el cosmético natural más popular. A temperatura ambiente, tiene textura de manteca blanca y suave, por lo que parece más una mascarilla capilar. Se llama acondicionador capilar natural porque es ideal para el cuidado del cabello.
Aceite de coco sin refinar, prensado en frío para el cabello:
- tiene acción antibacteriana y antifúngica
- proporciona una hidratación profunda (evita la pérdida de agua),
- protege la delicada fibra capilar con eficacia,
- restaura el brillo saludable del cabello,
- “calma” el cuero cabelludo y normaliza sus funciones.
El aceite de coco natural es ideal para más que para el cabello. Es particularmente apreciado por los cabellos lisos, sanos y suaves, a los que proporciona protección. Con frecuencia, el aceite de coco se usa también como un complemento para muchos cosméticos para la piel del rostro y del cuerpo.
¡El aceite de coco NO es adecuado para el cabello dañado!
Existe la creencia común de que el aceite de coco regenera el cabello dañado. ¡Esta es una creencia equivocada! Debes recordar que, la correspondencia del aceite con el tipo de cabello se determina por el contenido de ácidos grasos esenciales en el aceite. El aceite de coco se compone principalmente de ácidos grasos saturados, lo que lo hace un aceite penetrante, perfecto para el cabello de baja porosidad. El cabello dañado puede sufrir encrespamiento después de su aplicación. Definitivamente es mejor para el cuidado del cabello más saludable, como un protector que da brillo y calma las irritaciones cosméticas del cuero cabelludo.