Si aún no has usado aceites naturales para el tratamiento capilar con aceite, debes probarlo.
Te sorprenderá saber lo que el aceite puede hacer por tu cabello.
La elección de aceites naturales es enorme. Puedes seguir adelante y probar todo tipo de aceites capilares para averiguar cuál es el mejor para ti. Sin embargo, si tienes un cabello relativamente saludable y requiere sobre todo protección, o no está extremadamente dañado, pero está lejos de ser perfecto, prueba el aceite de buriti.
El aceite de buriti se obtiene de semillas (cocos) de la palma Moriche. Debido a la alta concentración de ácidos grasos monoinsaturados y saturados (presentes en proporciones más o menos iguales), este aceite se adapta tanto al cabello grueso y pesado de baja porosidad como al cabello de porosidad media, que está ligeramente dañado, rizado y es difícil de domar, mientras que tiene las puntas están secas.
El aceite de buriti tiene un vivo color naranja y un delicado aroma un poco a violeta. Además de los preciosos ácidos grasos que mejoran los procesos en las células e inhiben el envejecimiento de la piel y del cabello, el aceite de buriti contiene vitaminas, beneficiosas para el cabello.
- vitamina E
- rejuvenece, fortalece el cabello y previene su caída cuidando de la condición de los bulbos capilares
- vitamina A y– garantiza un crecimiento más rápido y un fortalecimiento máximo, a la vez que protege del impacto dañino de factores externos; hace que las toxinas no puedan penetrar las estructuras internas del cabello
El aceite de buriti cuida el cuero cabelludo, que ya no tiene caspa, sequedad o exceso de secreción de sebo. Mejorará el crecimiento del cabello, restaurará la elasticidad, la vitalidad y el brillo, dejando en el pelo una fragancia agradable, que se puede detectar muchas horas después de la lubricación del cabello. El aceite de buriti protegerá el cabello y las puntas de las altas temperaturas durante el secado. Se absorbe bien rápidamente y no deja el cabello con una capa grasa.