Esta planta se conoce desde hace siglos en Asia. Ofrece excelentes propiedades nutritivas y reparadoras del cabello, por lo tanto, todavía es utilizado y apreciado por las mujeres hindúes. Brahmi es una planta verde que está empapada en un aceite natural (por ejemplo, coco) para convertirse en un acondicionador del cabello perfecto.
Todos los ingredientes valiosos del brahmi van directamente al aceite.
¿Qué contiene el aceite de brahmi?
Más que nada, el brahmi contiene flavonoides que eliminan los radicales libres, eliminan las toxinas de las células y evitan que penetren dentro del cabello. Además, el aceite de brahmi contiene abundantes fitosteroles, que son beneficiosos para el cabello y la piel gracias a su extraordinaria capacidad para estimular la síntesis del colágeno. Los fitoesteroles también permiten que el aceite de brahmi hidrate el cabello y le aporta propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Como resultado, el cuero cabelludo está limpio y saludable. Las saponinas esteroidales incluidas en el brahmi mejoran los vasos sanguíneos y garantizan una mejor absorción del aceite. Por otra parte, el brahmi —mezclado con un aceite natural— tiene una influencia beneficiosa en el cabello gracias a los ácidos grasos buenos incluidos en un aceite dado.
¿Cuáles son los beneficios del brahmi para el cabello?
El aceite brahmi no solo combate la caída y fragilidad del cabello, sino que también aumenta su crecimiento y le da densidad. El brahmi controla los procesos del cuero cabelludo, ralentiza el envejecimiento y encanecimiento del cabello. El uso regular de brahmi aporta brillo, vitalidad y resistencia. Hace que los bulbos capilares sean más fuertes para un crecimiento saludable y rápido.