Aceite de ricino

Castor Oil Plant On White BackgroundEl aceite de ricino fue aclamado como el mejor aceite para el crecimiento del cabello, aunque en teoría debería ayudar sobre todo con los problemas del sistema digestivo. Las mujeres invaden las farmacias para conseguir aceite de ricino para mejorar el crecimiento del cabello y proporcionarle brillo.

¿Qué otras propiedades tiene este aceite?

¿Dónde puedes adquirir aceite de ricino?

Puedes comprarlo en la farmacia. Se vende en botellas pequeñas como remedio para problemas digestivos. No obstante, las mujeres lo compran para aplicarlo en el cabello y el cuero cabelludo. El aceite de ricino es asequible y realmente efectivo.

¿Cómo se hace?

El aceite de ricino se obtiene de la Ricinus communis. Esta es una planta bien conocida que decora muchos huertos familiares. Las semillas de plantas del ricino contienen toxinas venenosas, por lo que el aceite de ricino se calienta durante la extracción de aceite para desactivar la toxina. Solo entonces, es adecuado para uso externo e interno.

¿Cuál es la acción del aceite de ricino?

Además de sus propiedades curativas, vale la pena mencionar su acción sobre la piel y el cabello. El aceite de ricino acondiciona con eficacia. Por lo tanto, se pueden enumerar al menos algunas propiedades preciosas de este aceite, que lo han convertido en el favorito de muchas mujeres.

– Mejora el crecimiento capilar

El aceite de ricino frotado en el cuero cabelludo con regularidad, aumenta la microcirculación en la piel y estimula el crecimiento del cabello. Activa los bulbos capilares inactivos, lo que hace que aparezcan pelillos nuevos.

– Limita la caída capilar

El aceite de ricino no puede inhibir por completo la caída del cabello porque es un paso natural en el ciclo de vida del cabello. Sin embargo, fortalece el cabello y limita el exceso de caída debido al debilitamiento del bulbo capilar.

– Proporciona brillo de manera efectiva

El aceite de ricino natural no solo tiene una acción interna. Cubre el cabello con una delgada capa protectora, que previene el daño. Al mismo tiempo, garantiza un cabello con más brillo, suavidad y alisado.

– Elimina la caspa

El uso de aceite de ricino en el cuero cabelludo lo deja limpio. Se eliminan todas las inflamaciones, así como todas las células muertas de la piel, y la caspa ya no es un problema.