Aceite de aguacate

El aceite de aguacate se extrae del prensado (en la mayoría de los casos, prensado en frío) de la carne que crece en los árboles verdes de la familia del laurel. A pesar de ser absolutamente deliciosa, la fruta también es excepcionalmente rica en sustancias nutritivas.

¿Qué se puede encontrar en particular en el aceite de aguacate?

EUFA – Ácidos grasos insaturados esenciales

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos insaturados, especialmente en ácidos Omega-9 y Omega-6. Su misión es reforzar la barrera protectora natural de la piel. Solo para aclarar, cuando la barrera lipídica natural de la piel es fuerte, no precipita tanta agua, lo que naturalmente es responsable de la hidratación adecuada de la dermis. Los ácidos grasos insaturados presentes en el aceite de aguacate también demuestran ser capaces de nutrir la piel y detener las reacciones alérgicas.

COMPLEJO DE SIETE VITAMINAS

El aceite de aguacate también se conoce como Aceite de Siete Vitaminas. Aunque la concentración de cada vitamina es diferente, sigue siendo una buena cantidad de sustancias valiosas para el cuerpo humano. Es obvio que las vitaminas solo tienen un funcionamiento beneficioso, pero ¿a qué procesos afectan en particular?

Vitamina B – grupo vitamínico de funcionamiento multidimensional: Ácido pantoténico (B5) estimula el crecimiento del cabello y facilita la absorción de otras vitaminas, Ácido fólico (B9) facilita el desarrollo apropiado de las células, Piridoxina (B6) previene la caída del cabello y hace que el color del cabello se mantenga durante más tiempo, Tiamina (B1) ayuda a curar y aliviar las irritaciones piel, Riboflavina (B2) es responsable de mantener el cabello, la piel y las uñas en buenas condiciones, Niacina (B3) contrarresta las imperfecciones de la piel desarrolladas debido a la deshidratación.

Vitamina A: elimina la caída del cabello, su fragilidad y mal estado general.

Vitamina E: proporciona una circulación sanguínea adecuada en el cuero cabelludo.

Vitamina H: alivia las irritaciones de la piel y mejora la condición del cabello.

Vitamina K – protege eficazmente, funciona como antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio.

Vitamina PP: funciona como tranquilizante y contrarresta las infecciones fúngicas.

Vitamina F: estimula la regeneración de la epidermis.

SET MINERAL

El aceite de aguacate natural también es un tesoro de minerales que son responsables de la nutrición correcta del cabello y la piel mediante el suministro de microelementos esenciales al organismo.

Magnesio: participa en la producción de proteínas, incluida la queratina, el elemento natural del cabello.

Manganeso: estimula el crecimiento adecuado del pelo y elimina el problema de la fatiga.

Hierro: influye en la adecuada estructura del cabello.

Fósforo: es responsable del crecimiento del cabello y le aporta flexibilidad.

Potasio: refuerza el cabello y contrarresta el problema de la caída.

Sodio: ayuda a eliminar el problema de fragilidad, caída del cabello y fatiga.

Zinc: afecta a la belleza del cabello de forma positiva.