Aceite de babasu

babassu

El aceite de coco se percibe como un aceite alimenticio excepcionalmente nutritivo de acción médica. Se puede encontrar con tanta frecuencia en productos alimenticios como en cosméticos. A pesar de ser uno de los aceites vegetales más fáciles de comprar, muchas mujeres tienden a buscar un análogo. Por esa razón, buscan aceite de babasu.

¿Pero es un buen reemplazo del aceite de coco?

PRECIO / DISPONIBILIDAD

La mayor ventaja del aceite de babasu es su precio competitivo que puede ser hasta unas pocas veces más bajo que el del aceite de coco. Ciertamente, todo depende del lugar donde decidamos comprar el producto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las tiendas en línea son los lugares que ofrecen los precios más bajos del aceite. Al contrario de lo que cabría esperar, el aceite babasu no es de difícil adquirir. Ambos aceites se clasifican como exóticos, por lo tanto, en este punto, ambos cosméticos naturales son similares.

CONSISTENCIA

El aceite de babasu tiene una consistencia casi idéntica a la del aceite de coco. Ambos productos se parecen a la mantequilla cremosa y su fórmula se vuelve más líquida cuando se calienta. Vale la pena señalar que el aceite de coco se vuelve amarillento, mientras que la consistencia del aceite de babasu es transparente una vez que se convierte en líquido. Además, ambos aceites se derriten cuando se exponen a temperaturas que alcanzan los 30 grados centígrados. En otras palabras, se vuelven grasos al contacto con la piel. Esta característica del babasu hace que sea fácil de aplicar y rápido de absorberse. Además, no deja ninguna capa pegajosa en la piel. Y esta es otra característica similar para el aceite de coco y el aceite de babasu.

FRAGANCIA

De hecho, es difícil establecer claramente qué aceite huele mejor, ya que los sentimientos de cada uno sobre ese tema difieren. Es simplemente una cuestión de gusto. Obviamente, algunos pueden encontrar el aroma del aceite de coco como agradable, neutral o irritante. Hay dos opciones para aquellos que no pueden soportar el olor a coco. En primer lugar, la persona puede tratar de encontrar aceite de coco refinado, que desafortunadamente se ve privado no solo de fragancias típicas sino también de algunas de las sustancias nutritivas. En segundo lugar, la persona puede optar por el aceite de babasu casi libre de fragancias (considerado casi neutro).

COMPOSICIÓN

El aceite de coco y el aceite de babasu contienen un conjunto de ácidos grasos saturados, que incluyen ácido mirístico, ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico y ácido linoleico. Además, el aceite de coco contiene 50% de ácido láurico que es responsable de las características del aceite. El porcentaje del ácido es más alto en el aceite de babasu. Además, el aceite extraído de la palmera de babasu es rico en fitoesterol, vitamina E y antioxidantes.

CARACTERÍSTICAS

Cuando se trata de acciones de los aceites, estas son muy parecidas. Ambos productos son ideales para humedecer y nutrir ya que funcionan perfectamente para el cuidado del cabello y la piel. Cuando se trata del aceite de coco, se puede utilizar con propósitos de aromaterapia. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no todos estarían contentos con la fragancia que tiene este aceite blanco.