El aceite del arbusto de jojoba perenne es lo mejor para el cabello dañado. De hecho, debería llamarse cera, porque se solidifica cuando se coloca en la nevera. Es un remedio para todos los problemas relacionados con el cabello, ya que contiene las proporciones ideales de ácidos grasos omega y escualeno.
¿De dónde viene? El aceite de jojoba se obtiene de la Simmondsia Chinensis y, a pesar del nombre, no proviene de China. Este es un arbusto común en las regiones desérticas de América Central.
Las diminutas semillas de jojoba orgánica contienen gran cantidad de aceite con propiedades preciosas.
¿Cómo funciona el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba se parece a la cera dorada líquida, que es fácil de aplicar sobre la piel y se absorbe muy rápido sin dejar una capa grasa. Es uno de los aceites con una fórmula ligerísima, que también es un aceite estable. Al penetrar las capas más profundas del cabello, el aceite de jojoba nutre y fortalece. Limita el exceso de pérdida de agua por las células en la piel y el cabello, mientras que al mismo tiempo su estructura es similar a las sustancias naturales en el sebo. Gracias a él, el aceite de jojoba para el cabello regula el cuero cabelludo graso y es responsable de un pH adecuado.
Aceite de jojoba para el cabello:
- previene la sequedad porque protege el cabello de la pérdida de agua,
- calma las inflamaciones del cuero cabelludo, por lo que elimina, por ejemplo, la caspa,
- regula la secreción de sebo, lo que limita el cabello graso,
- protege contra los radicales libres y proporciona salud al cabello,
- mejora el funcionamiento de los folículos, lo que afecta el fortalecimiento del cabello.
Uso del aceite de jojoba
No muchas plantas contienen el raro ácido omega-7 y un equilibrio tan perfecto entre los ácidos omega-3 y omega-6. De hecho, estos son los responsables de que el aceite de jojoba sea tan bueno para el cabello. Se puede aplicar en toda la longitud del cabello, solo en las puntas o en el cuero cabelludo. Se absorbe muy bien y deja solo un cabello suave al tacto.