Aceite de cedro

Cedar-oil

Aceite de cedro: ¿qué es?

El aceite de cedro se deriva de las nueces de un pino siberiano. Es utilizado con ganas en productos de belleza. Los mejores efectos se obtienen cuando se usan en forma de aceite puro o combinados con otros aceites naturales. El producto se obtiene mediante prensado en frío.

Además, debe estar sin refinar para mantener sus valiosas propiedades.

¿Qué contiene el aceite de cedro?

El aceite de cedro es rico en ácido linoleico del grupo omega-6 (alrededor del 72%).

El producto mejora los procesos que tienen lugar a nivel celular y ralentiza el envejecimiento. Los ácidos grasos Omega-6 son perfectos para el cabello de alta porosidad dañado.

Además, el aceite de cedro contiene cinco veces más vitamina E que el aceite de oliva. Gracias a esta característica, cuidará la belleza y la juventud de tu pelo mucho mejor que otros cosméticos disponibles. El contenido de vitamina E hace que el cabello crezca más rápido y previene la caída del cabello.
El aceite de cedro también es rico en las siguientes vitaminas:
Vitamina A: aumenta el crecimiento del cabello, fortalece a la perfección incluso el pelo muy débil de alta porosidad
Vitamina C: es un potente antioxidante que mejora la resistencia y la densidad del cabello
Vitamina B1: es responsable del crecimiento adecuado del cabello. Reconstruye y fortalece el tallo del cabello. La falta de esta vitamina conduce a la caída excesiva de cabello.

Además, el aceite de cedro también es una gran fuente de componentes minerales. Se valora por un alto contenido de magnesio, hierro y zinc. No solo influyen en el crecimiento del cabello, sino que también son responsables del grosor, el brillo y la elasticidad del cabello. Además, previenen el encanecimiento prematuro.

¿Cómo funciona el aceite de cedro en el cuidado del cabello?

El aceite de cedro hidrata incluso el pelo extremadamente seco, corrige los defectos en la superficie del tallo, aumenta el brillo y fortalece las raíces del cabello. Además, el aceite de cedro cubre los mechones con una capa protectora que evita la pérdida de agua y la penetración de toxinas en el interior. Cuando se trata del contenido de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-6, el aceite de cedro supera a otros aceites utilizados en el cuidado capilar. Después de usar este producto regularmente, notarás que el cuero cabelludo está limpio y el cabello lleno de brillo y fuerza.