Aceite de marula

marula-oil

Un aceite para gobernar a todos… El aceite milagroso, que se usa cada vez con mayor frecuencia en el cuidado corporal y capilar se llama aceite de marula. ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Cuál es su acción sobre el cabello y para qué tipo de cabello sirve mejor? ¿Por qué se llama aceite de elefantes borrachos?

¡Lee todo al respecto a continuación!

El aceite de marula natural se obtiene de los frutos dulces del árbol de marula, que crece en África. Es líquido, ligeramente amarillo y muy suave. Los frutos son la delicadeza de los elefantes locales, a los que les encanta comerlos. Las frutas fermentadas emborrachan a los elefantes.

Aceite de marula frente al aceite de argán

A menudo se compara con el aceite de argán. Esto es probablemente porque ambos provienen de África y tienen una composición similar. Sin embargo, el aceite de marula contiene mucho más ácido oleico, lo que lo hace un aceite mucho mejor. Ambos aceites tienen diferente aroma y precio. El aceite de Marula es más caro que el aceite de argán, que se cree que es difícil de obtener y extremadamente precioso.

¿CÓMO FUNCIONA EL ACEITE DE MARULA?

El aceite de marula natural tiene una intensa acción antioxidante, lo que significa que elimina los radicales libres con eficacia. Gracias a ello, la piel y el cabello son para siempre jóvenes, firmes y fuertes. El aceite previene el envejecimiento y limita sus consecuencias. El aceite de Marula se acumula en la estructura de la piel, lo que lleva al fortalecimiento de la barrera hidrolipídica. El cabello y la piel están mejor hidratados y protegidos contra factores externos desfavorables. Además, el aceite de marula protege de la degradación del colágeno, elimina las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Esta es la razón por la cual el aceite de marula se use con frecuencia para el cuidado de la piel durante el embarazo, para el contorno de ojos y para los masajes anticelulíticos.

Acción del aceite de Marula en el cabello

Las propiedades enumeradas anteriormente, obviamente, tienen impacto no solo en la piel, sino también en el cabello, que se fortalece y adquiere protección. Además, el aceite de marula aporta suavidad al cabello, un brillo más sedoso y opulento. Elimina la sequedad, por lo que el cabello es más fácil de cuidar debido a la restauración de la vitalidad.