Aceite de pracaxi

pracaxi-oil

Probablemente habrás oído hablar de este aceite por primera vez y solo puedes pensar en cómo pronunciar su nombre. Mejor piensa por qué el aceite de pracaxi es uno de los favoritos de la marca exclusiva Kerastase. ¿Cuáles son sus propiedades?

¿Por qué debería usarse en el cuidado del cabello?

El aceite de pracaxi tiene un aroma a nuez y un color amarillo claro. El aceite de pracaxi natural tiene consistencia de cera a temperatura ambiente. Sus propiedades acondicionadoras y curativas son increíbles.

¿Qué es el aceite de pracaxi?

Pracaxi es un nombre común para una planta tropical llamada Pentaclethra macroloba, que crece en regiones húmedas y soleadas de Sudamérica. Este árbol perenne puede crecer hasta 35 metros de altura. En el período de floración, se ven pequeñas flores con pétalos de violeta. A pesar de que en la inflorescencia hay alrededor de 200 flores, después solo aparece una fruta. Las semillas dentro de estas frutas son las que se usan para obtener aceite de pracaxi.

¿Cómo funciona el aceite de pracaxi?

Durante siglos fue utilizado por los residentes indígenas de la Amazonia debido a sus propiedades curativas. Actualmente, el aceite de pracaxi se usa como un gran suplemento para los acondicionadores capilares. A menudo es un ingrediente de los cosméticos ecológicos. ¿Cuáles son sus propiedades?

  • Previene la caída excesiva de cabello.
  • Facilita el peinado y suaviza el cabello.
  • Protege el cabello contra las puntas abiertas.
  • Impacto antiinflamatorio y calmante sobre el cuero cabelludo.
  • Previene las infecciones fúngicas que resultan, por ejemplo, en la caspa.
  • Regenera la estructura del cabello dañado.
  • Hace que el cabello sea brillante.

¿Qué contiene el aceite de pracaxi?

El aceite de pracaxi natural se utiliza con tanta frecuencia en los cosméticos para el cuidado capilar debido a una razón muy importante. Contiene seis veces más ácido behénico que, por ejemplo, los cacahuetes. En su composición también existen fuertes sustancias hidratantes como el ácido lignocérico, muchas vitaminas y minerales, que también son esenciales para el cabello.