Los estilistas del cabello de Davines adoran el aceite de achiote. Se puede encontrar en casi todos los cosméticos lanzados por esta marca. El aceite es un antioxidante fuerte que protege el cabello de la radiación UV, lo hidrata y evita el frizz.
¿Qué deberías saber del aceite de achiote?
La información sobre el árbol del que se obtiene el aceite de achiote a menudo se oculta bajo varios nombres. En latín, el nombre es Bixa Orellana, pero también se puede encontrar como urucú, rocú u onoto, bija o benis. Todos estos nombres se refieren a la misma planta valorada por los habitantes nativos de América por sus propiedades protectoras y curativas.
Aceite de achiote. ¿De dónde procede?
En los bosques tropicales del Amazonas, crece un árbol que cada año produce unos frutos que se parecen a un poco de castañas en caparazones. En el caparazón puntiagudo se esconden las semillas de color rojo oscuro utilizadas para obtener el aceite de achiote. No contienen mucho aceite, por lo que para prensar un litro de aceite de achiote ese requieren muchas semillas.
¿Qué contiene el aceite de achiote?
Echemos un vistazo más de cerca a las semillas del achiote rojo. El prensado en frío hace que este aceite conserve todos los ingredientes preciosos que se encuentran en las frutas. Y estos son sobre todo una enorme cantidad de bixina. Este es un colorante responsable del color de las semillas. Sin embargo, este no es el único gran ingrediente cuando se trata de cuidado capilar. El aceite de achiote contiene también: magnesio, calcio, selenio, vitamina A y antioxidante en forma de vitamina E.
Por lo tanto… ¿cuál es la acción del aceite de achiote?
Se cree que el aceite de achiote natural es uno de los mejores antioxidantes. Posee propiedades fuertes de este tipo, por lo que previene eficazmente los procesos de envejecimiento de las células capilares y de la piel. Usado de manera regular, el aceite de achiote mejora la elasticidad, proporciona suavidad y reparación a la estructura de la queratina debilitada.
Acción del aceite de achiote en el cabello:
- peinado más fácil,
- previene el encrespamiento y el cabello electrizado,
- inhibe el encanecimiento prematuro,
- protege contra la radiación solar
- preserva el nivel de hidratación.